Viaja por el Mundo! Conoce otras Culturas y Visita la Rivera Maya!


En este Momento me encuentro en una de las playas de México mas visitadas por gente de todo el Mundo!  Cancún  Y quiero Compartir con ustedes mi Experiencia aquí!
Créanme es la experiencia mas agradable! estar aquí justo en estas fechas de Noviembre que no hace tanto calor. Como la mayor parte del año que el calor es húmedo y temperaturas son Máximas a los 40 grados!
Estoy justo en estas fechas donde realmente se puede disfrutar de un  buen clima. la temperatura actual es de 24 grados es perfecto.  Se puede disfrutar de sus Playas sus Pirámides y de todas las actividades que este destino Turístico nos ofrece un verdadero Paraíso !!
Soy fan de visitar estas hermosas playas de Cancún, Playa del Carmen y toda la Riviera Maya!! 
Este año 2015 he venido  3 veces y créanme cada vez es algo nuevo que conocer y una gran Experiencia me llevo de todos estos lugares. Es muy emocionante que cada vez que vengo conozco algo nuevo. Teniendo la oportunidad de ir a las Pirámides de chichen Itzá.



                                                                  Chichen Itzá
                                                   Pirámide de Kukulkán


 Me enamore de nuestra hermosa cultura Maya! Es un privilegio para mi presumir que en México  aun contamos con personas que son auténticos Mayas. La civilización Maya es la única civilización que aun permanece hasta nuestros días sin perder su lengua nativa.  En muchos casos aun mantienen su hermosa cultura heredada por nuestros ancestros Mayas. Los Mayas habita gran parte en la región Mesoamericana. los mayas en la actualidad habitan en Mexico en  Quinta Roo.Campeche. Chiapas y Yucatán. Ellos son los únicos descendientes actuales de los Mayas con una Historia de aproximadamente de mas de 3000 años!

 Pueden ver el valor cultural que tenemos en esta parte de nuestro país? De estos lugares en donde aun se hablan dialectos Mayas.  Nuestros Mayas con esa inteligencia que tienen como característica inventaron el cero. Y fue gracias a ellos que hoy contamos con este valioso numero en nuestras matemáticas y nos es muy útil hasta nuestros tiempos actuales.
Me siento orgullosa de tener la oportunidad de conocer su cultura. Y disfrutar de su Arte y su Historia. Puedes sentirlo aun mas cuando estas visitando las grandes  Pirámides de chichen Itzá. esto es mágico para cualquier persona que le guste nuestra Historia!
Mientras caminaba por sus puestos de artesanías, Me gusto oírles hablar sus lenguas Mayas y ver como hacen  las Mujeres sus típicos vestidos bordados hechos con propias sus manos. 
Trabajo hecho con sus propias manos. Valorado por muchos que sabemos de el trabajo que les cuesta crear estos hermosas Pinturas y Arte tallado en Piedra y Madera.

Consejo para quienes les guste comprar recuerdos y detalles de sus viajes como souvenirs. Estas personas viven de su arte y ellos y sus familias por muchas generaciones han heredado la enseñanza de trabajar la madera y la piedra para lograr este maravillo arte! Sus estatuas y tejidos a mano en los vestidos logran una belleza  inigualable a lo hecho por maquinas en otros lugares, Las prendas que ellos producen llevan hasta días para ser creados el valor de lo que ellos hacen es para mi muy significativo. 
Estando yo entre estos puestos en las Pirámides de chicen itza  comprando artesanías. escuche a unos turistas que estaban regateando el costo de unas Mascaras, querían que les bajaran mas el precio Cuando yo considero que los costos son muy accesibles muy baratos!!  Eso en lo personal me dio mucho coraje ya que es un arte invaluable hecho a mano y que llevan mucho tiempo darle forma a la Madera y a las Piedras. Me puse a pensar que esta gente creía que esto era hecho por maquinas que solo tenían un molde y luego sacaban todo su trabajo en minutos como lo hacen en china.

Mi pregunta es para ti: Cuando vas tu compras en Walmart o a cualquier  otro Centro Comercial donde consumes artículos  de decoración y alimentos acaso tu regateas el costo con el cajero de la tienda? Pides hablar con Gerente de la tienda para decirle Oiga su articulo es muy caro bájeme el precio y le compro dos por uno?! Que crees que te respondería el gerente? 
 Si no hacemos esto en una tienda donde las cosas no son de calidad. Por que hacerlo con ellos? que hacen su trabajo y ademas ofrecen buenos precios!!
Consejo vayan a un museo de arte y escultura para que vean el arte que nuestros antepasados  los Mayas hacían y no hay ninguna diferencia con lo que ellos mismos nos ofrecen hoy.
hay que apoyar lo hecho a mano. hecho por manos de Nuestros indígenas. Esto amigos vale mas que cualquier Arte hecho en fabricas y importado desde china.
                       Vestido hecho por manos de artistas Mayas.
                                         
 Y lo mejor  verlos hacer esas estatuas talladas en madera. con las Imágenes de Serpientes simbolizando la representación Maya de Quetzalcóatl,
es muy atractivo estar aquí. sus Comidas son muy deliciosas. su riqueza cultural es muy grande!
tuve la oportunidad de estar en Mérida y fue una experiencia que nunca olvidare! Esta gente es muy educada y muy buena. su ciudad parece como si no fuera parte de México ya que no hay violencia y la gente aun confía en los demás. los niños respetan a los adultos y la gente suele dormir en sus casas con las puertas abiertas!! No tienen miedo de que alguien entre hacer daño  a su hogar ya que en su Ciudad no existe el alto índice de criminalidad como en otras ciudades de nuestro País.
                                                                                                               
              Plaza principal de Mérida Yucatán. Aquí conocí a estas hermosas mujeres de Mérida.
                         
La gente maya es muy tranquila y les encanta bailar ! Me encanto ver que en las plazas principales casi todos los días la gente de todas las edades se pone a bailar. con una Orquesta en vivo, sus típicos vestidos de muchos colores, hacen que sus bailes folclóricos se vean muy atractivos. es muy emocionante verles caminando por ahí con sus típicos vestidos.  Yo no dude en pedirles a estas hermosas mujeres tomarse una foto conmigo.
También he visitado Playa de Carmen varias veces. esta es otra Cultura donde se mezclan diferentes Culturas del mundo. Personas que eligen vivir ahí después de tomarse unas vacaciones. Deciden vivir ahí de forma permanente. Me refiero a la gente Europea de España,Francia y de otros Países Europeos.  Imagínate la mezcla de cultura que existe ahí? Las comidas en los restaurantes son unos de los atractivos de muchos turistas. Así cómo la ya famosa 5ta avenida de playa del Carmen donde encontrarás las tiendas más conocidas en el mundo de la moda. Así cómo su vida nocturna un atractivo para jóvenes y adultos que gustan de disfrutar de bailar y disfrutar de una buena velada.
                                                     Playa del Carmen Centro
                        
Me encanta ver que nuestro país cuenta con estas playas tan hermosas, que hace que la gente  Internacional y Nacional  lleguen y se enamoren de este paraíso terrenal!
Otro de mis lugares favoritos hoy por hoy es las ruinas  de Tulum .
                            
                                                    Mirador Playa de Tulum                                                                                        
                          
Antier fue la primera vez que visite este maravilloso lugar! Si ustedes llegaran a tener la oportunidad de venir a este lugar creo que pensarían lo mismo que yo! esto es en verdad el Paraíso!
                          
                                              Las ruinas están ubicadas justo a la orilla del mar.
                                                                      (   Ruinas de Tulum)
                            
                           Tienen unas hermosas vistas de la arena y la playa la imagen perfecta!
                                 
                                                                 Esto es el Paraíso!!


  Me encanta viajar por nuestro mundo! Y mi meta es conocer la mayor parte de el mundo. Antes de cerrar mis ojos, así como a todos cuando nos llega el momento de partir de nuestra vida actual. Para mi son los recuerdos y las memorias que creamos en vida lo mas valioso en vida. por eso me gusta recolectar buenos momentos y buenas experiencias en vida!
Seguramente tu como yo desearas tener estas mismas oportunidades de viajar cuando tu quieres y por que tu quieres.

Espero que les haya gustado este nuevo post y bienvenidos todos sus comentarios.
quise compartirles un poquito de mi hermoso país México!

Visita mi pagina web  www.duvelsareveles.net y inscribete para recibir mas temas que me gustaría compartir contigo.
                                       

DUVELSA REVELES




Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment