Sabias esto? Hablemos de Iniciativas sociales, Corporativas y de Marketing Social.

La responsabilidad social corporativa (RSC) busca que las empresas asuman un rol socialmente responsable y han establecido 6 tipos de iniciativas sociales corporativas y de marketing. Las iniciativas sociales corporativas comprenden: la filantropía, el trabajo voluntario y las prácticas de negocios socialmente responsables. Las iniciativas de marketing comprenden: la promoción de una causa, el marketing relacionado a una causa y el marketing social.

La Filantropía es una Organización no Gubernamental-


Las empresas desarrollan marketing social cuando a través de actividades de marketing buscan un cambio de comportamiento que sea en beneficio de la sociedad. El marketing social forma parte de la responsabilidad social corporativa que en los últimos años se ha desarrollado de manera importante en las organizaciones.

La filantropía se da cuando la empresa contribuye a una causa u organización de caridad. La empresa da una contribución económica, pero no se involucra o hace un seguimiento a la actividad social. En el trabajo voluntario la empresa promueve que sus colaboradores realicen actividades de voluntariado para organizaciones sociales y causas. Por ejemplo, la participación de Empleados de una empresa televisora en México en una jornada de apoyo en la construcción de generar que personas donen para instalaciones donde gratuitamente la gente de pocos recursos económicos reciban gratis el servicio hospitalario y de rehabilitación para niños con discapacidades diferentes. Las Instalaciones se llaman CRIT. y la empresa que desarrolla el marketing social se llama Teletón en México.

La práctica de negocios socialmente responsables
 se refiere a la empresa que implementa prácticas en la organización que contribuyen a la mejora de la sociedad y del ambiente. Por ejemplo, una empresa que usa materiales reciclados con la finalidad de evitar la contaminación del medio ambiente y el agua,
Ejemplos podrían ser las  Campañas de moda que apoyan a la producción productos y ropa que sean hechos con producto que no dañen  nuestro ecosistema y el agua un ejemplo reciente es la Compañía Zara

 Marca Española  ZARA, la cadena de tiendas de ropa más grande del mundo acaba de anunciar una gran noticia: tras ocho días de intensa presión pública, la compañía se ha comprometido a eliminar los tóxicos de su producción.
  Esta victoria pertenece a los amantes de la moda, activistas, blogueros y usuarios de las redes sociales, y representa el verdadero poder de las personas.

En las actividades anteriores se realizan acciones que involucran a la organización en su conjunto. Las iniciativas sociales de marketing se refieren a actividades relacionadas de manera concreta con esta área de la organización.

La promoción de una causa se refiere a la contribución a través de un patrocinio promocional a una causa determinada. Por ejemplo, una empresa que patrocina a una organización social que lucha contra el cáncer.

Ejemplo Reciente Carolina Herrera lanza campaña contra el cáncer de mamas
Octubre es el mes del cáncer de mamas. Por ello y con el fin de generar conciencia social acerca de esta enfermedad, la Corporación Yo Mujer, Paris y la destacada diseñadora Carolina Herrera lanzaron la campaña "Unidos por la Vida". Hace cinco años Carolina Herrera decidió apoyar una de las causas femeninas más importantes: la lucha y prevención contra el cáncer de mama. El proyecto “CH Pink” buscaba lanzar un mensaje de positividad en la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para el apoyo a las mujeres afectadas y la prevención.
Este año 2013, Carolina Herrera de Báez ha creado una plataforma online internacional
 Así como este hay miles de ejemplos de compañías que se dedican A generar ventas de ciertos productos de la cual un porcentaje serán usados para apoyo de estas campañas contra el cáncer.

En el marketing social se busca un cambio de comportamiento del grupo objetivo que sea en beneficio de la sociedad. Por ejemplo, una campaña desarrollada para hacer uso adecuado del agua, lo que permitirá que éste importante recurso sea accesible a una mayor población.

Garrafón mundial: ¡Qué mejor forma de hacer tangible el problema del agua en nuestro planeta que con éste garrafón hecho mapamundi! Desde luego es una ejecución que no necesita más explicaciones.
Beberías agua sucia? Parece algo absurdo a simple vista, pero por desgracia es una pregunta real. Cada día aproximadamente 4 200 niños mueren en el mundo por enfermedades relacionadas con el agua porque no cuentan con el saneamiento adecuado ni con servicios de salud
Por esto UNICEF colocó en las calles neoyorquinas una maquina de autoservicio para vender agua sucia a cambio de donaciones a favor de las comunidades que necesitan recibir este recurso de forma higiénica. Esta campaña no sólo logra que los ciudadanos se olviden de la sed y se apresuren a ayudar a quienes lo necesitan, también contribuye a crear conciencia y sobre todo a llevar agua limpia a miles de niños alrededor del mundo.

Conoce mas  acerca de estas Organizaciones y si con esta pequeña información logre abrirte nuevas ideas de iniciativas sociales Me gustaría saber que harás ahora que sabes esto?  o harás como cuando vamos al cine que vemos una película que nos conmueve  cuando sales quieres hacer un cambio en la sociedad  y ayudar a los mas necesitados y después te dices pero no son mi responsabilidad que lo haga alguien mas.
La pregunta es por que Ignorarlas?  Muchas personas en el mundo están haciendo cambios desde su perspectiva  y a veces a gran escala y en pequeña escala  pero no por eso menos importante. Puesto que son Cambios que ellos se proponen hacer por iniciativa propia y me maravilla ver que  cuando logran hacer un cambio en algo que se propusieron, La gente  se logra contagiar de este cambio realizado  y ayuda  a los demás a generar conciencia y es cuando vemos que aun que a veces no nos afecten los problemas de los demás, resulta que vivimos en el mismo planeta y eso es mas  que suficiente para tomar acción! Mira este ejemplo y mira como seria si todos hiciéramos algo que ayudara a nuestro planeta a estar en mejores condiciones!
te compartiré este video y quiero que al terminar de verlo te preguntes que podrías  hacer tu  por nuestro Mundo este Mundo que nos da vida! nos da comida! nos da hermosos paisajes! aire! luz!
Este joven se llama Marino Morikawua y es un científico Peruano que decidió Tomar acción puesto que el lago donde su padre lo llevaba a pescar de niño y cuando el creció  el lago Chancay  ya no existía debido a la contaminación de las personas. Pero miren el video y vean lo que hace un líder sin pedir  nada a cambio!  el salvo este lago y no cobro nada! todo por que se paro responsable y hizo la diferencia en su vida!
https://www.youtube.com/watch?v=QhWbKs5W1a4

Este es el link espero lo puedan abrir y si no logran abrirlo busquen en YouTube- el Nombre del video es Científico logra descontaminar humedal en Huaral
 Espero lo vean y se contagien de este joven y juntos podamos trabajar y lograr tener un mejor mundo para nuestros futuros hijos!!
Quiero agradecer de antemano el que se den el tiempo y la oportunidad de leer mis blogs y Me gustaría Saber sus Comentarios! de antemano deseo que toda la información dada aquí les sea Positivo y si les gusta Compártanlo nada seria mas bueno para mi que compartiéramos esta información  a todas las personas y generar un mundo mejor! .

Contáctame 
y visita mi pagina web!  www.duvelsareveles.net
 Y  Todas Mis redes Sociales!
y si te interesa recibir mas Información Inscríbete en mi Pagina Web


                                    Duvelsa Reveles






Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment